#AcordesSolidarios para un verano sin eventos

Artistas profesionales y amateur se unen para recaudar fondos para los animales abandonados ante la imposibilidad de realizar actos benéficos.

La Asociación Protectora de Animales 4 Patas Jumilla, junto a un grupo de artistas y voluntarios, lanza la propuesta #AcordesSolidarios, ante la imposibilidad de realizar las actividades que tenía programadas para estos meses. La reinvención y la creación de nuevas actividades es un denominador común en estos momentos para todos los colectivos que, como es el caso de las asociaciones de protección animal, dependen en gran medida de las aportaciones y recaudaciones que se consiguen mediante campañas y eventos solidarios.

Todos los gastos veterinarios de los animales del Albergue Municipal de Animales Abandonados, así como sus medicinas, viajes, antiparasitarios y comida especial para animales enfermos, dependen de este tipo de donativos, aportaciones de socios y actividades. También la mayor parte del gasto anual de la gestión de colonias felinas. La subvención que recibe esta asociación cubre los salarios de los trabajadores del centro y la comida no específica de los animales. Por lo que quedan muchos gastos que cubrir a lo largo del año.

Ahora, además, ante la llegada del verano, todos los animales necesitan nuevos collares antiparasitarios y pipetas. APAP Cuatro Patas Jumilla está a cargo de 150 animales, por lo que el gasto, solo en este tipo de productos, asciende a más de 3000 euros.

Para poder hacer frente a esta necesidad, llega #AcordesSolidarios, para disfrutar desde casa de 12 actuaciones inéditas, profesionales y amateur, realizadas para apoyar a los animales del Albergue Municipal de Animales Abandonados.

Una butaca en primera fila

Las actuaciones arrancan el domingo 17 y finalizan el 28 de mayo. Cada día se podrá disfrutar de un vídeo a través de las redes sociales de la asociación (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) y colaborar con un ingreso simbólico para la campaña.

Los artistas que han participado en esta iniciativa son: Mundo Chillón, Alberto Alcalá, Eledon, David Abellán, Pedro Almeida, Southbound, Vicen Berna, Ampersand, Juanma Martínez, Ana María Molina, Nahi & Javi y MA & MA. A todos ellos, 4 Patas Jumilla quiere agradecerles su colaboración y su compromiso, a la vez que recuerdan la importancia de las actividades culturales, siempre muy unidas al colectivo. Ya que, entre las actividades anuales programadas, la asociación realiza de forma habitual obras de teatro, actuaciones, conciertos y otros eventos, siempre con el fin de unir la cultura y el respeto a los animales.

Para colaborar, solo hay que indicar en el concepto del donativo #AcordesSolidarios y realizar el ingreso por cualquier de estas vías, o bien, hacerse ‘teamer’ por un euro al mes.

  • Transferencia bancaria: (Sabadell CAM) 0081-1571-03-0001041113
    IBAN / BIC ES2700811571030001041113 / BSAB ESBB

  • PayPal:  protectorajumilla@gmail.com

  • Teaming: protectora4patasjumilla

  • Bizum: 627860960

Más formas de ayudar

Hay otras formas de ayudar a los animales abandonados, como siendo familia de acogida durante este verano, comprando medicamentos para ellos o pienso especial. También se puede ser voluntario y ayudar en las diferentes tareas que se llevan a cabo, como limpieza y reparaciones en el albergue, viajes de los animales al veterinario o a sus lugares de adopción, etc. En la página web podrás encontrar toda la información al respecto: www.cuatropatasjumilla.com.

La APAP 4 Patas Jumilla anima a todos a participar y a disfrutar con los artistas que han querido poner su granito de arena en #AcordesSolidarios. ¡Gracias a todos ellos!

✅ ADOPTAR UN PERRO ▷ 10 COSAS QUE NO SABES

Adoptar Un Perro, 10 cosas que no sabes

10 COSAS QUE NO SABES sobre ADOPTAR UN PERRO

Adoptar perros en una de las decisiones más bonitas que podrás tomar en tu vida.

No solo das un hogar al perro que adoptas, sino que salvas de la calle al próximo que ocupará su lugar.

En el último artículo 10 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE ADOPTAR UN PERRO te hablábamos de lo que hay que saber cómo paso previo a adoptar.
Pero, ¿y después?

¡Aquí lo tienes!

  • 1. ¡Tú no eres mi madre!

    El vínculo es la base del éxito en la relación entre humanos y perros.

    Un perro y una chicaSeguro que has visto alguna vez esos desternillantes memes en los que un gato recrimina a su humana que ella no es su madre para decirle lo que debe o no debe hacer. ¿Te suena verdad?.
    Sirva de ejemplo esta nota humorística para recordar que nuestro animal recién adoptado no sabe quién somos.
    Aunque es extremadamente recomendable que antes de la adopción se hayan producido varias visitas de los adoptantes al centro de adopción, e incluso del animal a casa, en muchos casos las distancias o las circunstancias no lo hacen posible.

    ¿Entonces? ¡Imaginad!
    Se encuentran solos mirando a unos humanos en un entorno desconocido que nunca antes han visto.

    ¿Cómo podemos ayudar a estos perros adoptados? ¡Fácil!

    «Su rincón zen»
    Las primeras semanas va a necesitar un refugio al que acudir cuando los estímulos, el estrés o el miedo lleguen a niveles que sea necesario bajar.

    Demostrarás una gran empatía y comprensión si le dejas elegir cuál es el lugar donde se siente a salvo.

    Quizás tú quieres que esté a la izquierda de la televisión, porque su camita queda bien ahí. ¡El estampado va a juego con las cortinas!.
    Pero igual tu nuevo amigo canino considera que cerca de la televisión hay demasiado ruido y esto no le permite descansar. ¿Entonces?.
    No se trata de comprarle 4 camas (o sí). Pero puedes observar la zona a la que se dirige los primeros días para buscar seguridad, colocar varias mantas o colchonetas en rincones estratégicos (siempre pegadas a la pared, no como islotes aislados) y dejar que elija donde se encuentra mejor.
    Recuerda, es su ‘rincón zen’, no le molestes cuando esté durmiendo.

  • 2. Los 3 días del sueño de un perro

    Perro adoptado durmiendo¿Sabías que cuando un perro de una protectora o perrera llega a un hogar es normal que pase los tres primeros días durmiendo y sin prestar atención a la comida?
    ¿Te imaginas porqué sucede verdad?

    Exacto, algunos llevan años sin un lugar confortable en el que descansar, expuestos a humedad, frio, calor, ruido y estrés constante. Es tal la carencia de descanso que arrastran que es normal que los primeros días se centren en descansar.
    Muchos adoptantes llaman preocupados porque su perro no presta atención a la comida o está ‘apático’ al principio. Dale unos días para que se recupere y no le exijas nada, dale el tiempo que necesite para recuperarse de tantas emociones y el estrés añadido de conocer un nuevo entorno

  • 3. Jornada de puertas abiertas. ¡Pasen y vean!

    Adoptar un perro es una gran experiencia de aprendizaje para ambos, perros y humanos. Y desde el primer minuto deberás tomar decisiones.
    ¿Cómo le vas a enseñar tu casa?
    Pues te aconsejamos que lo hagas de la forma más sencilla.

    perro conociendo su casaDéjalo todo abierto para que lo pueda oler y conocer bien, tanto puertas como grandes armarios.

    ¿Y si no quiero que mi perro entre a algún sitio?
    Algunas personas no quieren que el animal tenga acceso a determinadas habitaciones. Bien, no hay problema. Después de la ‘jornada de puertas abiertas’ puedes volver a delimitar las zonas ‘restringidas’ y cerrar las puertas, pero el perro debe saber ‘qué hay ahí detrás’. Si no conocen su entorno más cercano y, lo más importante, lo entienden, no estarán totalmente tranquilos en casa.
    Permite a tu compañero perruno comprender el entorno que le rodea dándole la oportunidad de conocerlo por sí mismo y a su ritmo.

  • 4. ¡A tu vera, siempre a la verita tuya!

    Nos ponemos copleros para recordar algo muy importante y que no puede ser olvidado.
    Debemos tatuarnos en nuestra recién estrenada frente de adoptante la siguiente ecuación: máxima compañía con la mínima interacción.

    ¿Qué significa esto?
    Que durante las primeras semanas, tu perro adoptado, solo necesita estar ‘a tu vera’.

    Perro Galgo, oliendo la mano se su compañera humana
    ¿Te sientes mal porque parece que ‘estás pasando de él’?

    ¡No te sientas mal! Le estás ayudando a adaptarse, conocer el entorno con tranquilidad, no ser sobreestimulado y, lo más importante, no crear en estos primeros momentos una relación de dependencia.

 

 

  • 5. Vamos de paseo ¡pí, pí, pí!

    ¡Cuidado! No nos dejemos llevar por la emoción del momento tras adoptar un perro.

    Un perro paseando con su dueña por un parqueHa pasado mucho tiempo encerrado, enjaulado y sin ver el mundo.
    Tiene muchas ganas de salir a disfrutar del nuevo universo de olores, amigos y paisajes que se abre ante él, sí. Pero ten en cuenta que miles de estímulos estresantes llegarán a él de golpe y esto puede provocar mucho sufrimiento, estrés y miedo a tu nuevo amigo.
    ¿Entonces?
    Te recomendamos paseos muy cortitos y pequeñitos de menos a más, de más cerca de casa a más lejos. Una salida muy pequeña al mundo exterior y un reconfortante y largo descanso posterior para asimilar todo lo vivido en la calle.

 

  • 6. ¡El perrito espera a llegar a casa para hacer pipí y caca!

    ´Salimos dos horas de paseo y espera a volver para hacer caca en el salón, ¡ya le vale!’.

    ¿Os suena esto?. Nuestro nuevo amigo nos está lanzando un mensaje muy claro:
    «No me siento lo suficientemente seguro en la calle como para hacer mis necesidades«.

    Este perro necesita:

  1. salir menos tiempo,
  2. asegurar el entorno,
  3. conocer poco a poco los alrededores y
  4. empezar por conocer lugares con el menor número de estímulos posibles.
  • Evita los parques caninos y zonas con muchos animales paseando, estar pendiente de los otros animales y de todo lo que sucede no le dará la tranquilidad necesaria para hacer sus necesidades fuera de casa.

 

  • 7. Lo mejor es no hacer nada

    ¿En serio?. Sí, tal cual.

    Antes de hacer algo de lo que no estás seguro es mejor no hacer nada.
    Observar debería ser tu nueva palabra favorita tras adoptar un perro.
    varios perros jugando
    Solo así irás comprendiendo su comportamiento y sus necesidades.
    Ante todo no te anticipes, déjale que aprenda de sus experiencias y que pueda tomar sus propias decisiones.
    Si no le dejas investigar y le niegas el derecho a equivocarse, le estás negando también la capacidad de aprender.

Tu perro sabe más de perros que todos los libros y tratados de educación canina publicados hasta la fecha.

 

  • 8. Perros ‘realfooder’

    La alimentación es el origen y motivo de muchos trastornos en el perro.
    Infórmate bien antes de elegir la comida con la que vas a alimentar a tu nuevo amigo, estás a tiempo de hacerlo bien. Cada día más personas son conscientes de la importancia de que los perros estén bien alimentados.

    Y, ojo, una buena alimentación no tiene porqué ser sinónimo únicamente de un pienso de alta gama; las dietas naturales caseras y BARF son la opción elegida cada ver por más familias que se forman para ofrecer está rica opción a sus animales.

    Por favor, revisa la composición y los nutrientes de tu comida elegida, compara y pon interés en saber qué estás dando realmente a tu perro cada día.

 

 

  • 9. Uno más de la familia

    No es una frase hecha, es un hecho probado. El perro es un ser social que se organiza de forma grupal. Necesita, tanto como la comida o los paseos, relacionarse con otros animales de su especie. Su equilibrio y felicidad dependerán en gran parte de esto. Adoptar un perro es responsabilizarse de que le darás ‘hermanitos’ o, al menos, un contacto continuo con otros perros.

    Es un perro y amará hacer ‘cosas de perros’. Pero tú también, humano que lees, eres parte de su grupo y de su familia. Las familias duermen bajo el mismo techo y comparten actividades. Demuéstrale que, no necesita salir en el libro de familia para ser considerado como un miembro más.

  • 10. Paciencia

    ¡No solo es la madre de la ciencia! Es la clave para dar tiempo y espacio a tu nuevo amigo para que aprenda.

    Adoptar perros es apasionante, les estás dando la oportunidad de vivir plenamente.

    Pero adoptar un perro es mucho más, es aceptar que esa bola peluda sonriente no habla nuestro idioma. Pero para él no es un problema, te aseguramos que hará todos los esfuerzos que sean necesarios, hasta la extenuación, para tratar de entenderte a ti. ¿Estás tú dispuesto a hacer lo mismo?.

    Da las gracias a tu perro, la paciencia y las enseñanzas que te ofrecerá te harán crecer como ser humano en todos los aspectos de tu vida.

Si te decides a adoptar un perro puedes visitar nuestra sección de perros en adopción.

Conoce aquí a los perros que esperan una adopción

 

 

IX Marcha Solidaria

La IX Marcha Solidaria de la Asociación 4 Patas se celebrará el domingo día 31

La inscripción tiene un precio de cinco euros y el dinero irá íntegramente para los animales del Albergue Municipal

Ya está todo preparado para la IX Marcha Solidaria “Ladra, camina y aprende”, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, y que tendrá lugar el domingo día 31.

La salida será a las diez de la mañana desde el Albergue Municipal, situado en el Polígono del Castillo, y el recorrido discurrirá por la parte trasera del albergue, así como por el Charco del Zorro, siendo apto para niños. Asimismo, durante todo el recorrido, varios voluntarios irán explicando datos sobre la flora y la fauna de la zona por donde se pase.

Hay que remarcar que todos los participantes recibirán una mochila del senderista, que se podrán quedar de recuerdo, y que contiene: un bocadillo, un zumo, un botellín de agua, dulces, etcétera.

El coste de la inscripción es de 5 euros y se puede realizar en las clínicas Mascoticas y Urbano, así como el mismo día de la marcha, desde las 09.30 horas. Los participantes pueden llevar perro propio o pueden solicitar acompañar a uno de los que residen en el Albergue Municipal. Para esta última opción, deberán estar una hora antes en el punto de salida por temas de organización.

“En esta actividad hay varios objetivos: uno, recaudar fondos para pagar gastos veterinarios principalmente (tratamientos, operaciones, etc.); dos, que los animales que se encuentran en el albergue puedan disfrutar de una jornada fuera del recinto recibiendo cariño y mimos; y tres, concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar nuestro medio”.

Asimismo, desde 4 Patas queremos dar las gracias una vez más a todos los patrocinadores de esta actividad. “Siempre lo decimos, pero es que sin su ayuda, no podríamos hacer muchas de las actividades que organizamos”.

10 COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE ADOPTAR UN PERRO

Perro en Adopción mirando de frente.

Desde 4 Patas Jumilla queremos compartir esta información que nos parece muy necesaria a la hora de decidir adoptar a un perro, por eso hemos elaborado este artículo con las

10 Preguntas que deberías hacerte antes de Adoptar a un Perro

Verás que te resultará de mucha utilidad responder, con sinceridad, a cada una de ellas para saber si realmente vas a tomar una decisión consecuente cuando adoptes a un perro en tu familia.

Si finalmente decides a adoptar, te dejamos nuestro enlace para que puedas ver los perros que tenemos en nuestra protectora buscando una adopción consecuente y un hogar para su nueva vida contigo.

Estas son las preguntas que deberías hacerte.

 

1.¿Por qué quiero adoptar un perro?

Parece una pregunta sencilla pero no lo es.

 

¿Qué te ha llevado a tomar la decisión de adoptar un perro de un refugio de animales abandonados?

¡Mamá! ¡Papá! ¡Quiero un perrito!

Si hay niños en la familia y piensas que será un gran entretenimiento para ellos debes replantearte tu decisión.

Los perros son grandes amigos de los niños y crecer juntos es un hermoso regalo para ambos pero…

 

Niña acariciando a un perro que busca hogar
Esta niña disfruta acariciando a un perro que busca hogar. Ahora está en una casa de acogida.

 

¿serán los niños los responsables del animal?

Obviamente no. Un adulto deberá hacerse cargo de los paseos, la educación y la vida entera del animal.

Un juego muy recomendable para enseñar a los niños o adolescentes lo que supondrá la llegada de un nuevo miembro a la familia es el “paseo sin perro”.

Para saber si están preparados para atender a un perro regálale una correa y un arnés.

Deberá pasear a esta correa y a este arnés un mínimo de tres veces al día, antes de ir al cole, cuando vuelva y antes de ir a dormir.

No importa si está lloviendo o está muy cansado, el futuro perrito tendrá que salir igualmente.

Si superan la prueba durante al menos 1 mes estaremos hablando de un miembro de la familia comprometido pero, aún así, recuerda que la responsabilidad siempre será tuya.

 

Soy un runner y mi perro también lo será… o No

Quizás tu cachorro se convierte en un perro que prefiere otras actividades y no disfruta especialmente de las largas distancias.

O puede caer enfermo o sufrir una lesión y no ser el perro deportista que esperabas.

Realizar actividades juntos es una de las formas más bonitas de compartir el tiempo con tu mejor amigo y, además, crear un vínculo positivo con él, pero no puede ser el único motivo para adoptar.

 

El perro alarma

¿Necesitas vigilar tu propiedad o que te avisen cuando se acerca alguien?

Hay muchas opciones y, sinceramente, con menor inversión de tiempo y dinero que el mantenimiento óptimo de un perro. Una alarma o un circuito cerrado de vídeo vigilancia es lo que probablemente necesites.

No obstante, todos los perros tienen el instinto de propiedad y territorialidad y, algunos, por su raza o vida anterior, tienen más marcada esta característica.

Tu deseo de que el nuevo miembro de la familia realice misiones de guarda en la finca donde vives puede ser compatible con su bienestar y felicidad, sí.

Pero no puede ser el motivo principal de una adopción, porque tu nuevo amigo puede preferir dormir del tirón por la noche o realizar largas siestas mientras tú escuchas ruidos en el exterior.

 

2.¿Qué piensa el resto de la familia?

Todos los miembros del hogar deben estar informados de la decisión de adoptar a un perro para evitar problemas en el futuro.

Aunque quizás vives solo y no tienes esta necesidad de consenso, pero entonces…

 

¿has decidido ya quiénes serán sus padrinos?. ¿Los perros tienen padrinos?

¡ Pues claro ! Son esa o esas personas que le cuidarán o sacarán de paseo cuando tú no puedas o te surja un imprevisto.

Aunque existen grandes profesionales que pueden pasear a tu perro o cuidarle en un hotel canino durante tus vacaciones, debes pensar que estos servicios no existen en todas las poblaciones y que, además, suelen requerir una reserva previa.

Por este motivo contar con personas que acepten con orgullo el título de “titos perrunos” es muy importante.

 

3.¿Cómo me veo en diez años?

Sí, nadie tiene una bola mágica para ver el futuro (o al menos no que conozcamos).

Pero si tienes pensado estudiar idiomas en el extranjero, ser una estrella del rock o dar la vuelta al mundo en bicicleta, quizás tener un compañero de vida que te esperará tras la puerta cada día no es la mejor opción para ti ahora.

Los albergues están llenos de animales que sus familias decidieron sacar de su vida porque nacieron niños, se cambiaron de domicilio o un nuevo trabajo les quitaba demasiado tiempo.

Un perro puede vivir una media de entre 12 y 15 años, y en muchos casos incluso más.

Tenlo en cuenta, por favor.

 

4.¿En la salud y en la enfermedad?

Tu perro no se separará de ti ni un segundo si estás enfermo o pasando una terrible gripe de diez días. Lo más importante de su vida serás tú.

 

¿Harías lo mismo por él?

Cuando sea mayor tendrá achaques y necesitará cuidados especiales. Y, aunque no queremos ser agoreros, es recomendable imaginar qué haremos si nuestro peludo amiguito se encuentra mal y necesita un gasto extra de tiempo y dinero por nuestra parte.

 

5.¿Tengo el tiempo necesario para mi perro?

¿Trabajas 10 horas diarias y descansas un rato para comer. Y, a veces también haces turno los sábados?

Piensa en tu día y a día y resta un mínimo de 3 horas que serán dedicadas a él.

 

¿Cuándo estarás con tu perro?
¿Podrás hacerlo sin estresarte o sentir que lo haces por obligación?

Él no te querrá por obligación. No le rompas el corazón encerrándolo en una terraza o llevándolo a una finca de la familia donde no vive nadie cuando te des cuenta de que no tienes tiempo.

Mejor reflexiona antes. Si amas a los animales puedes dedicar algunas horas a la semana a pasear perros en el refugio de animales más cercano.

 

6.¿Cómo lo pasaremos bien juntos?

Como en toda relación, habrá actividades que realicéis por separado y otras que sean de tiempo de disfrute juntos.

Por ejemplo, si no hay más animales en la familia y tienes un “perrijo único” es necesario que socialice con otros perros y tenga sus “primos” o amigos del parque con lo que pueda jugar y hacer “cosas de perros”.

En cuanto a tu tiempo de ocio, reflexiona sobre como encajaría tu nuevo amigo ahí. ¿Le aceptarían en tu club de senderismo? ¿Tendría canguro para tus viajes de fin de semana?

 

7.¿ Y si se “porta mal” que hago ?

¡ Pone esa cara porque sabe que ‘la ha hecho sucia’ !

Uy, te vemos un poco despistado si crees que esta afirmación es correcta cuando hablamos de un perro. Detrás de cada problema de comportamiento hay una necesidad que no está siendo cubierta o un entorno inadecuado para el animal.

Junto al teléfono del veterinario de urgencia deberías contar desde el principio con el de un educador canino profesional recomendado por tu centro de adopción de referencia para que te ayude ante cualquier problema de conducta.

 

8.¿Tengo estabilidad económica?

¡ Ni que hubiera que ser rico para tener un perro! Claro que no, pero sí rico en amor y responsabilidad con capacidad de renuncia a muchos de nuestros caprichos para poder atender correctamente a un animal que depende para todo de nosotros. Nadie puede saber si tendrá dinero durante los próximos 15 años, todos estamos sujetos a cambios en nuestra vida. Pero si conocemos el precio de los servicios y productos que necesitará o puede necesitar nuestro perro adoptado será más fácil que los “sustos” no nos pillen desprevenidos.

 

9. ¿Puedo proporcionarle un espacio adecuado?

Amas a los animales, tu sueño es tener uno en casa pero tu pareja opina que solo podrá vivir en la terraza para no dejar pelos. ¡Meck! ¡Error!

Un perro es un ser social que necesita estar con su familia.

Cualquier espacio que no sea junto a ella será inadecuado.

¿Siempre es necesario tener una casa grande?

¡Depende de muchos factores! Del animal que vayas a adoptar, su edad, tus horarios, su nivel de actividad y otros elementos que tu protectora de referencia te explicará. Los voluntarios conocen a los animales y te pueden aconsejar.

… y LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE:

 

10. ¿Estoy dispuesto a que mi perro me rompa el corazón?

Los perros viven mucho menos que nosotros por lo que, inevitablemente, nos tocará decirles adiós. Vivir con un perro es conocer uno de los tipos de amor incondicional más puro y fuerte que existe.

Una vez lo conozcas, tu corazón se romperá en mil pedazos cuando veas a tu pequeño amigo y compañero de vida partir hacía el puente del arco iris o “cielo de los perros”.

Pero, ¿sabes una cosa?

Habrá merecido la pena, porque si no fuera por personas como tú, que se plantean la adopción de un perro abandonado, ese gran amigo nunca podría demostrar todo su amor a nadie y moriría en un albergue.

 

Si has respondido adecuadamente a estas preguntas visita la sección ADOPTAR de nuestra web.

¡ Un gran amigo te está esperando !

 

 

 

¡Colabora en el MEDICAMENTHON!

¡Recogida express de medicamentos más utilizados en el albergue!

Deja tu donación de 10 a 22h el próximo domingo 23 en las cajas habilitadas para ello en la puerta del Teatro Vico Ayuntamiento de Jumilla

LISTA DE MEDICAMENTOS MÁS UTILIZADOS que necesitan los animales para 2019

De medicina humana

  • Alopurinol
  • Glucantime
  • Amoxicilina
  • Omeprazol
  • Prednisona
  • Benazepril/Cibacen
  • Doxiciclina
  • Flagyl
  • Septrin
  • Motilium
  • Varidasa
  • Trobrex
  • TobraDex

De medicina veterinaria

  • Cualquier antibióticos para perro y gato
    (Enrofloxacina y cefalexina son los más utilizados)
  • Antiinflamatorios para perros y gatos
    (Onsior es uno de los más utilizados)
  • IRC
  • Hepatosil
  • Surolan
  • Cefa-Cure
  • Therios
  • Xeden
  • Bravecto y Simparica
  • Desparasitadores internos y externos de gatos

Garrapata Fashion Week, todo un exito.

Un total de 30 parejas participaron en la Garrapata Fashion Week .

El Paseo Poeta Lorenzo Guardiola acogió el pasado domingo la Garrapata Fashion Week, la pasarela más divertida que organiza la protectora de animales 4 Patas Jumilla, en la que participaron 30 parejas.

Este año, los premios quedaron de la siguiente manera:
• Premio Mejor Disfraz: Snupy (paseado por Inmaculada Gómez)
• Premio Más Cuqui: León (paseado por Lucía López)
• Premio Más Simpático: Zeus (paseado por Fina)
• Premio Showdog: África (paseada por Evelyn Alvarracín)
• Premio Público: Negri (paseado por Mario y Gonzalo)
• Premio Garrapata (otorgado por la protectora): Mateo

En cuanto al jurado, éste estuvo compuesto por Urbano Herrero, en representación de la clínica veterinaria Urbano; Magdalena Melgarejo, en representación de la clínica Mascoticas; Ana Montero, como representante de la protectora; y la concejal responsable del Albergue Municipal, Pilar Martínez.

Durante la pasarela se pudo ver a muchos de los perros disfrazados, ya fuera de Papá Noel, como de hada, o incluso, hubo una pareja disfraza igual: de león. También algunos demostraron sus dotes de buen comportamiento y de obediencia sobre el escenario, siendo recompensados con golosinas por sus dueños. Además, este año, por primera vez, desfiló un animal que no era un perro, un hurón, el cual causó la admiración del público.

Nosotros estamos muy satisfechos con el resultado porque, aunque hubo otras actividades lúdicas en la localidad, mucha gente respondió a nuestra llamada y participó en este desfile, además de acudir a verlo y por supuesto, hizo un día estupendo, este año se pudo ver sobre la alfombra roja a un hurón, por lo que animamos a los jumillanos a participar en la próxima edición con su “amigo peludo”, sea el animal que sea.

Ahora os ponemos algunas de las fotos que fueron tomadas por nuestro amigo, colaborador y fotógrafo Esparza.

Semana de los Animales

La asociación 4 Patas Jumilla celebrará la Semana de los Animales del 27 de noviembre al 02 de diciembre

Habrá actividades infantiles, cena vegana y pasarela, entre otras, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Animales

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales y, por este motivo, la Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas (APAP) 4 Patas Jumilla conmemora la efeméride con una semana completa de actividades, las cuales arrancan el martes 27 de noviembre y finalizan el domingo 02 de diciembre. Estos días se intensifica la concienciación e información, sobre todo, trabajando con los más pequeños.

Así pues, un día destacado de concienciación será el martes 27 en el Mercado de Abastos, donde se instalará un mesa para ofrecer información y recoger inquietudes, donde además se podrán adquirir artículos solidarios. Será, junto al Pabellón de Deportes Carlos García. Asimismo, para el miércoles 28, a partir de las 17.30 horas, se han preparado actividades infantiles en la Biblioteca Pública Municipal con entrada libre. Además, se han organizado charlas informativas en los centros escolares para alumnos de 5º y 6º de Primaria, donde se hablará de maltrato con casos reales de Jumilla.

Por otro lado, la protectora 4 Patas, junto a Restaurante Loreto, vuelven a apostar por dar a conocer la cocina vegana y los hábitos de consumo con productos libres de sufrimiento animal. Por este motivo, el día 30, a partir de las 21 horas, tendrá lugar la Veggie Party, donde se saborearán platos deliciosos como “pollo al curry sin pollo con arroz basmati” y “tad thai con verduras, cacahuete y lima”. Este evento contará con música en directo y sorteos. Las entradas ya se pueden adquirir en el propio restaurante por un precio de 20 euros.

Por último, la Garrapata Fashion Week será el domingo 02 de diciembre en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, a las 12 horas. La pasarela entregará lotes de regalos a los primeros clasificados en las categorías «Más Cuqui», «Mejor Disfraz», «Más simpático» y «Showdog/cat». También se entregará el «Premio Garrapata», un galardón especial a un animal que eligen los miembros de la protectora por ser un ejemplo de valentía, amor incondicional, superación, etcétera. Además, el público elegirá también a su participante favorito a través del “Premio del Público”. Las inscripciones previas se pueden hacer en las clínicas veterinarias Mascoticas y Urbano y tienen un precio de 5 euros. También es posible inscribirse el mismo día de la pasarela, desde las 10.30 horas, junto al mercadillo que se instalará para la ocasión. El jurado estará compuesto por profesionales de las clínicas veterinarias y la concejal responsable del Albergue Municipal de Animales Abandonados, Pilar Martínez.