La asociación 4 Patas Jumilla celebrará la Semana de los Animales del 27 de noviembre al 02 de diciembre

Habrá actividades infantiles, cena vegana y pasarela, entre otras, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Animales

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales y, por este motivo, la Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas (APAP) 4 Patas Jumilla conmemora la efeméride con una semana completa de actividades, las cuales arrancan el martes 27 de noviembre y finalizan el domingo 02 de diciembre. Estos días se intensifica la concienciación e información, sobre todo, trabajando con los más pequeños.

Así pues, un día destacado de concienciación será el martes 27 en el Mercado de Abastos, donde se instalará un mesa para ofrecer información y recoger inquietudes, donde además se podrán adquirir artículos solidarios. Será, junto al Pabellón de Deportes Carlos García. Asimismo, para el miércoles 28, a partir de las 17.30 horas, se han preparado actividades infantiles en la Biblioteca Pública Municipal con entrada libre. Además, se han organizado charlas informativas en los centros escolares para alumnos de 5º y 6º de Primaria, donde se hablará de maltrato con casos reales de Jumilla.

Por otro lado, la protectora 4 Patas, junto a Restaurante Loreto, vuelven a apostar por dar a conocer la cocina vegana y los hábitos de consumo con productos libres de sufrimiento animal. Por este motivo, el día 30, a partir de las 21 horas, tendrá lugar la Veggie Party, donde se saborearán platos deliciosos como “pollo al curry sin pollo con arroz basmati” y “tad thai con verduras, cacahuete y lima”. Este evento contará con música en directo y sorteos. Las entradas ya se pueden adquirir en el propio restaurante por un precio de 20 euros.

Por último, la Garrapata Fashion Week será el domingo 02 de diciembre en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, a las 12 horas. La pasarela entregará lotes de regalos a los primeros clasificados en las categorías «Más Cuqui», «Mejor Disfraz», «Más simpático» y «Showdog/cat». También se entregará el «Premio Garrapata», un galardón especial a un animal que eligen los miembros de la protectora por ser un ejemplo de valentía, amor incondicional, superación, etcétera. Además, el público elegirá también a su participante favorito a través del “Premio del Público”. Las inscripciones previas se pueden hacer en las clínicas veterinarias Mascoticas y Urbano y tienen un precio de 5 euros. También es posible inscribirse el mismo día de la pasarela, desde las 10.30 horas, junto al mercadillo que se instalará para la ocasión. El jurado estará compuesto por profesionales de las clínicas veterinarias y la concejal responsable del Albergue Municipal de Animales Abandonados, Pilar Martínez.

Entradas recomendadas