0

El domingo hay jornada de puertas abiertas para llevar regalos a los animales del albergue

La asociación fue creada para pedir al Ayuntamiento la aplicación del modelo “Sacrificio cero” y concienciar a la población para prevenir el abandono y maltrato

Cuatro Patas Jumilla cumple diez años el próximo domingo y, para celebrarlo, los voluntarios estarán de 9.30h a 13.30h en el Albergue Municipal de Animales Abandonados para que las personas que lo deseen puedan pasear a los perros del centro, ver las instalaciones o llevar regalos a los animales. En esta década han gestionado más de 3000 rescates y adopciones y creen que el mejor regalo es dedicarles tiempo para estar con ellos pero, si no, recomiendan llevarles “chuches”, medicamentos o correas y arneses para los paseos.

Desde la asociación quieren dar las gracias a todas las personas que en algún momento creyeron en que merecía la pena dedicar tiempo a los animales y reclamar todo lo que ellos no pueden pedir. Destacan su agradecimiento a todos y cada uno de los voluntarios que estuvieron o están en el colectivo, a las empresas jumillanas que han apoyado siempre cualquier iniciativa, al Ayuntamiento de Jumilla, Policía Local, Cuerpo de Bomberos, SEPRONA, clínicas veterinarias colaboradoras, medios de comunicación, socios, padrinos, casas de acogida, adoptantes, organizaciones de protección animal y, sobre todo, personas anónimas que defienden cada día los derechos de los animales.

Diez años promoviendo una tenencia responsable

El acta fundacional de la Asociación para la Protección y defensa de Animales y Plantas (APAP) Cuatro Patas Jumilla fue firmada el 19 de noviembre de 2007. Un grupo de jóvenes se unió con un objetivo principal: que los animales de Jumilla no se mataran por el mero hecho de haber sido abandonados o estar perdidos. Así, se empezó a trabajar en una doble vía, la de la concienciación y la de la futura gestión de un albergue de animales que estaba por conseguir.

A lo largo de estos diez años se han realizado campañas para la implantación del microchip, promoviendo las castraciones en animales de compañía, animando al voluntariado consciente o a la tenencia responsable de animales. También se han impartido seminarios sobre los perros con miedo y traumas por maltrato, las pautas básicas de educación y psicología canina o las herramientas para la educación en centros escolares promoviendo valores de respeto animal.

El Albergue de Animales llegó en 2009

El Albergue Municipal de Animales Abandonados se construyó en 2009 y, desde ese año, la asociación gestiona el centro bajo el modelo “Sacrificio cero”, que aboga por el rescate y recuperación de animales trabajando de forma conjunta con el Ayuntamiento. Cuatro Patas Jumilla se encarga de la recogida de animales abandonados pero, apuntan, lo más importante es contar con la Administración Local para crecer sobre unos pilares fuertes de prevención de conductas dañinas para los animales.

Frenar la sobrepoblación con castraciones que eviten la llegada de cientos de camadas indeseadas al año o informar y educar a los niños y jóvenes para que los jumillanos del futuro respeten a los animales son dos líneas de trabajo muy importantes también.

Si quieres saber más sobre el colectivo o te gustaría ayudar a los animales puedes escribir a protectorajumilla@gmail.com o visitar www.cuatropatasjumilla.com. También puedes seguir su actividad en Facebook, Twitter e Instagram.

 12

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario