albergue-animales-jumilla-01

albergue-animales-jumilla-01

Cuatro Patas Jumilla se une a la petición de que se paralice de forma inmediata la aprobación de la nueva Ley de Protección Animal de la Región de Murcia.

 El principal motivo es que no se han tenido en cuenta las múltiples alegaciones presentadas por las entidades de protección animal. Las asociaciones que llevan décadas trabajando por dar respuesta a los graves problemas de la Región en materia de protección animal NO HAN SIDO ESCUCHADAS ni tenidas en cuenta.

Las protectoras de animales de la Región dicen NO a la nueva Ley de Protección Animal por falta de consenso y por no apostar por la educación y la prevención

 

Más de una veintena de colectivos de todos los rincones de la Región piden que se paralice su tramitación hasta que se cuente con la voz de las personas que llevan décadas defendiendo los derechos de los animales en la Región de Murcia

 

Las asociaciones y entidades de protección animal de la Región de Murcia se han unido para mostrar su desacuerdo ante la nueva Ley de Protección Animal. Los colectivos, la mayoría con décadas de trabajo a sus espaldas para paliar la situación de abandono y maltrato que viven cada día cientos de animales en la Región, aseguran sentirse indefensos ante la llegada de esta nueva legislación. “No han contado con nosotros, se basa en el control y las sanciones, no en la prevención y la concienciación, convirtiéndose en una ley obsoleta antes de nacer”, indican.

 

Entre los colectivos que exigen la paralización inmediata de la nueva Ley se encuentran entidades de protección animal que trabajan en Murcia, Cartagena, Lorca, Torres de Cotillas, Águilas, Jumilla o Yecla. Se trata de agrupaciones de voluntarios como “El Portalico”, “Patitas Unidas”, “SOS Gatos Murcia”, “El Cobijo”, “Huellas Invisibles”, “Sálvanos”, “El refugio del viento”, “Refugiados”. “Bichetes”, “El Refugio”, “Actim”, “Animalistas Cartagena”, Protectora de Animales Pintor Párraga, “Animalae Terra”, “La Fortaleza”, “Refugio Ángeles”, “La Casita de López”, “Cuatro Gatos Cartagena”, “Cuatro Patas Jumilla”, “SPANDY Yecla” o las protectoras de animales de Torres de Cotillas, Cieza y Lorca, entre otras.

 

Las entidades sin ánimo de lucro firmantes de este comunicado afirman sentirse engañadas por una Administración que, con los impuestos de los murcianos, paga a empresas privadas para la gestión de perreras municipales mientras el trabajo que realizan las protectoras a pie de calle “ni se valora, ni se subvenciona, ni recibe apoyo alguno”.

 

Cientos de animales son sacrificados en las perreras sin cuestionamientos éticos de ningún tipo, aseveran, a la vez que opinan que para la Administración los animales solo son “gastos de comida y problemas”. Las protectoras de animales de la Región de Murcia creen que no hay intención de cambiar una situación que, en pleno siglo XXI, “nos convierte a todos en asesinos, al pagarse todo con dinero público”.

 

Desde la comarca del Altiplano, con las asociaciones de Jumilla y Yecla, hasta Águilas y Mar Menor, los voluntarios de todas las asociaciones que luchan cada día de forma altruista por salvar la vida de cientos de animales, se dice con rotundidad “no” a esta nueva ley y se pide que se paralice inmediatamente y se consensue con uno de los pilares más importantes de la defensa de los derechos animales en la Región de Murcia: los colectivos y agrupaciones de voluntarios que llevan décadas dedicando todo su esfuerzo a intentar paliar la grave situación en materia de protección animal que vive esta comunidad autónoma.

 

“Queremos una Ley que apueste por educar y prevenir, no solo por controlar y sancionar”, concluyen.

 


Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario