A12

A12

Jesús Ángel Abellán y Coco han sido primeros en la carrera de 3 kilómetros

Casi medio centenar de corredores han participado con sus perros en el VI Canicross Popular que organiza la APAP Jumilla con la colaboración de la Concejalía de Deportes. La prueba, que cuenta con tres categorías y entrega lotes de regalos a los tres primeros clasificados de cada una, se ha desarrollado en los aledaños del Polideportivo Municipal.

A1A2A3

Los ganadores de la prueba deportiva, con un recorrido de 7.5 kilómetros, han sido los yeclanos Álvaro Castillo y Baro (26’ 58’’), Victor Martínez y la perrita adoptada Jara (29’ 19’’) y los valencianos Adrián García y Zeus (29’ 22’’). A solo 16 segundos del tercer corredor entraron a meta Jorge Cosda y Maya (29’ 38’’), de Almansa.

En categoría aficionados, con una distancia de 3 kilómetros, Jesús Ángel Abellán y Coco han sido los primeros en terminar el circuito (10’18’’). Les han seguido de cerca Juan José Pérez y Pluto (10’ 47’’) y José Martínez y Lola (11’).

A7A5

En el minicircuito infantil (1 kilómetro), David Muñoz ha recibido el premio especial al corredor más joven. Lucía Zaragoza y Dana han sido las primeras en llegar a meta (5’12’’), seguidas por Eric Navarro y Bety (5’25’’) y Laura Fernández y Manchitas (8’08’’).

El Canicross surgió dentro de la Semana por los Derechos de los Animales como forma de promocionar las actividades saludables en compañía de animales, recordando la importancia de incluirlos en la sociedad y en las familias, lejos del concepto de herramienta que los lleva a la “cosificación”.

A6A9A11

La protectora, celebrará el próximo domingo su décimo aniversario con jornada de puertas abiertas en el Albergue Municipal de Animales Abandonados. También aproverchamos para dar las gracias al Ayuntamiento de Jumilla, Athletic Club D.O.P. Jumilla, Protección Civil, Deportes Ángel Intersport, Clínicas Veterinarias Urbano y Mascoticas, y Comercial Pascacio “Flores y plantas El Acebo” por su colaboración y hacer posible esta competición popular.

A10

Las próximas actividades se desarrollarán del 27 de noviembre al 3 de diciembre. Habrá Garrapata Fashion Week (concurso de moda canina), fiesta de comida vegana, charlas en centros educativos y patrullas verdes de limpieza de campos del casco urbano.

 

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario