no juguete

no juguete

RECUERDA.: un animal no es un juguete

 La protectora 4 Patas Jumilla vuelve a recordar que: “un animal no es un juguete”.

En estas fechas, los niños piden animales como mascotas tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos, y los familiares acceden a este regalo. El problema es que unos meses después, el cachorro que se esperaba que fuera pequeño ha crecido, o hace mucho ruido, o hay que sacarlo a pasear, o necesita atención diaria, y es entonces cuando decidimos deshacernos de ese regalo como si no fuera un ser vivo que siente, ama y padece. Recibimos llamadas continuas y abandonos durante todo el año, pero la situación se agrava en ciertas épocas como el verano o unos meses después de las fiestas de Navidad. Cuando el animal empieza a crecer y molesta, se busca cualquier excusa para abandonarlo. De hecho, según apunta el ‘Estudio Fundación Affinity sobre el Abandono y la Adopción’, un tercio de los perros que hoy están en un centro de acogida llegaron a su casa en forma de regalo para acabar después en un albergue.

Asimismo, queremos indicar que antes de hacerse con un animal como regalo de Reyes, hay que valorar muchas cuestiones: si la familia va a tener tiempo para dedicarle, si sabe los cuidados que necesita, si es una decisión de todos los miembros, etcétera, y en el caso de que quieran seguir adelante con la realización de este regalo, antes de comprar, adoptar. “Si finalmente se decide tener una mascota, antes de recurrir y fomentar la compra-venta, la mejor opción es adoptar, y para eso hay un montón de protectoras que tienen animales de todas las clases, desde perros y gatos, hasta conejos y caballos. Son albergues que están a rebosar y donde hay animales que están esperando contar con un buen hogar donde reciban todo el cariño que merecen y que no les han sabido dar”.

Así pues,  Primero un animal no es un juguete, sino un ser vivo; y segundo, antes de comprar, adopta un animal que lo necesite.

cartel  no juguete

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario