microchip

microchip

La Asociación 4 Patas organiza una campaña especial para la puesta del microchip.

 

La concejal responsable del Albergue Municipal, Almudena Martínez, junto con María Molina, representante de la Protectora de Animales 4 Patas Jumilla, y los veterinarios Luis Castillo y Urbano Herrero, dieron a conocer recientemente la campaña “El microchip salva vidas”, que se prolongará durante los próximos tres meses, con el fin de concienciar de la obligatoriedad de la identificaciones de animales de compañía.   

microchip1

Según explicaba la concejal, “gracias a la colaboración de las tres clínicas veterinarias del municipio, todos aquellos propietarios que quieran identificar a sus animales, podrán hacerlo al precio reducido de 25 euros, muy por debajo de los 300 a 1.500 euros correspondientes a la sanción por no hacerlo”.   

Por su parte, la voluntaria de 4 Patas, agradeció el apoyo del Ayuntamiento, así como de los veterinarios implicados en la campaña e incidió en que más allá del beneficio económico, el beneficio social es mucho mayor, ya que según explicó: “El microchip salva vidas, es su DNI y en caso de pérdida o sustracción del animal, solo a través de su identificación será posible devolverlo a casa”. “El año pasado recogimos 350 animales, de los que solo el 1% tenía microchip, algo que es obligatorio y con lo que los animales ganan en calidad de vida”, destacó la voluntaria.

Igualmente, los dos veterinarios informaron sobre el procedimiento de la puesta del microchip, algo que es indoloro, “y la única manera que tenemos para demostrar que ese animal es nuestro”. El dispositivo tiene el tamaño de un grano de arroz, y emite una onda con todos los datos del dueño, imprescindible para identificarlo en caso de pérdida o robo.

Así pues, la campaña se desarrollará en las clínicas veterinarias Urbano, Mascoticas y Centrofauna hasta el día 31 de mayo.

El diseño de cartel ha correspondido a la agencia de branding bootik.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario