La II Marcha Solidaria «Ladra, camina y aprende», que se realizó el pasado domingo, contó con la participación de cerca de 150 personas y la salida del albergue municipal de unos 45 perros, según ha indicado desde la asociación 4 Patas Jumilla, organizadora de la actividad junto a STIPA e Hinneni.
Concretamente la marcha comenzó a las 09.30 horas del albergue y se dirigió hacia el camino del subidor del castillo, haciendo una parada cerca del Charco del Zorro, donde miembros de STIPA realizaron una explicación sobre este humedal. A continuación se inició la subida hasta el castillo, y allí se hizo otra parada para almorzar y escuchar de nuevo a STIPA, quien explicó las montañas que se divisan desde la zona, la importancia de las energías renovables, etcétera. Posteriormente, se bajó por la otra parte del castillo y se regresó al albergue.
Desde la asociación 4 Patas han señalado que la asistencia en esta edición ha sido similar a la del año pasado, aunque en esta ocasión salieron algunos perros más a pasear. «Lo mejor es que no ha habido que lamentar ninguna caída de gravedad y los animales se han portado estupendamente, ya que no han habido peleas ni carreras», explican desde la organización. Asimismo, hay que indicar que además de los perros del albergue, varias personas llevaron sus propias mascotas a esta jornada de excursión y convivencia.
«El balance que hacemos de esta actividad es muy positivo, ya que hemos conseguido fondos económicos para la protectora, a la vez que nuestros perros han disfrutado del cariño de la gente y de un día de ejercicio y de no estrés», destacan desde 4 Patas, añadiendo que especialmente quieren dar las gracias a la gente que participó en la marcha, así como a las organizaciones STIPA e Hinneni, al Ayuntamiento de Jumilla y a las empresas colaboradoras. «También queremos apuntar que los productos que nos donaron para la bolsa del senderista y que nos sobraron, los llevamos a Cáritas, ya que creemos que todos debemos
ayudarnos», añaden.
Por último, desde la organización comentan que el albergue municipal está abierto de lunes a viernes y que toda persona que lo desee puede ir a sacar a los perros de paseo, limpiar o simplemente ir a jugar con ellos. «Siempre lo hemos dicho y seguiremos diciéndolo, necesitamos manos que nos ayuden, sobre todo a limpiar y a pasear a los animales fuera del albergue para que puedan reducir su ansiedad y aprendan a relacionarse con las personas con el entorno, ya que hay muchos que solo conocen lo que es el albergue. Una hora de nuestro tiempo libre, es mucho más que una hora para ellos», subrayan.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!