prensa2

prensa2

La APAP Jumilla organiza consultas gratuitas de educación canina

 Es una de las actividades del proyecto “Educación contra el abandono” desarrollado de forma conjunta con la asociación de protección animal alemana PfotenNot EV

 logo

La Asociación para la Protección y defensa de Animales y Plantas (APAP) 4 Patas Jumilla comienza el próximo fin de semana el desarrollo del proyecto “Educación contra el abandono”. El objetivo del conjunto de actividades que lo conforman es prevenir el abandono y el maltrato de animales desde la educación y la concienciación de todos los sectores de la población.

 

Así, un grupo de colaboradoras alemanas, de las que tres son educadoras caninas tituladas con amplia experiencia, sobre todo en animales con problemas de maltrato, ayudará a los responsables de perros que tengan problemas con sus animales a seguir unas pautas que corrijan estas conductas.

 

La APAP ha detectado que muchas personas tienen dificultades para entender y tratar problemas como el miedo, la socialización con niños, ladridos persistentes, incapacidad de relación con otros perros o destrozos en mobiliario. Por eso, uno de los motivos para organizar este tipo de encuentros es atender a las demandas que muchas personas han hecho llegar a la asociación.

 

Las consultas son personalizadas y gratuitas, tendrán lugar la tarde del próximo domingo 19 de enero y es imprescindible solicitar cita previa a través de protectorajumilla@gmail.com o llamando al 656989417. Las plazas son limitadas.

 

Por otro lado, durante todo el fin de semana se desarrollará un seminario para voluntarios, colaboradores, casas de acogida, veterinarios o personas interesadas que habitualmente trabajen con animales. La temática abordará desde las primeras etapas de socialización de un cachorro hasta los problemas habituales en la edad adulta, con especial hincapié en la prevención y actuación en caso de situaciones de miedo y estrés. También se explicarán las llamadas “señales calmantes”, la forma en la que los perros comunican cual es su estado y estadio de estrés, para así poder ajustar nuestro trabajo a lo que el animal comunica en ese momento.

 

El proyecto incluye, además, encuentros con escolares y estudiantes. Según explican desde la APAP, la idea es que en cada edición del proyecto se visite un centro educativo e instituto. Este año, el equipo de educadoras visitará a los alumnos del CEIP Mariano Suárez y realizará una sesión de trabajo en el Albergue Municipal de Animales Abandonados con alumnos de IES Infanta Elena.

 

La concienciación, indican, es la base para eliminar el alto índice de abandonos en Jumilla, que cifran en 2013 en una media de casi 2 animales recogidos al día en la calle. Los datos, aseguran, pueden parecer increíbles, pero recuerdan que Jumilla tiene uno de los términos municipales más grandes del país y, no obstante, el ámbito de actuación de la APAP se extiende habitualmente a muchos kilómetros lejos del casco urbano.

 

Por último, el equipo de voluntarios de la APAP, que se muestra ilusionado con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, quiere agradecer a socios, colaboradores, empresas, voluntarios, medios de comunicación y Ayuntamiento su apoyo e interés en todas las campañas y eventos encaminados a educar en la prevención del abandono y maltrato de animales.

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario