El buen tiempo acompañó a los participantes de la III Marcha Solidaria “Ladra, camina y aprende” que realizó la asociación 4 Patas Jumilla y en la que participaron más de 100 personas.

 

El buen tiempo acompañó a los participantes de la III Marcha Solidaria “Ladra, camina y aprende” que realizó la asociación 4 Patas Jumilla y en la que participaron más de 100 personas.

Concretamente se realizaron unas 120 inscripciones y la asociación consiguió que salieran del albergue a pasear cerca de 70 perros que residen en el Albergue Municipal de Animales Abandonados de Jumilla. Además, hay que indicar que también hubo muchos participantes que realizaron esta actividad junto con sus propios perros.

La salida de este año partió del Albergue Municipal y se llevó a cabo por la Rambla del Castillo-Camino de los Molinos, y durante el recorrido se llevaron a cabo varias paradas para que un representante de la Asociación Naturalista de Jumilla Stipa explicara la flora y fauna de la zona, y se realizaron varias críticas medioambientales para que los más pequeños aprendieran el amor y el respeto que se le tiene que tener al Medio Ambiente.

Tras el almuerzo, que fue posible un año más gracias a la colaboración de varias empresas jumillanas, se inició el regreso al albergue y se animó a los participantes a que asistan a la próxima actividad que va a llevar a cabo la asociación: la Primavera Guau! que tendrá lugar el próximo domingo.

Desde la asociación han realizado un balance muy positivo y han señalado: “Nuestra valoración es muy positiva porque este año también hemos conseguido una participación muy alta y hemos conseguido que salieran del albergue más perros que ningún año, algo que para ellos es muy importante, puesto que se sociabilizan, reciben el cariño de las personas que los pasean, se divierten al aire libre, etcétera. Así que, lo único que podemos hacer es dar las gracias a todos los jumillanos que han participado en la tercera marcha solidaria”.
Igualmente, hay que indicar que tras la marcha, los productos alimentarios que sobraron (queso, zumos, etcétera) fueron entregados a Cáritas por varios miembros de la asociación.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario