albergue-animales-jumilla-01

Albergue

La APAP 4 Patas Jumilla gestiona desde 2009, año de su construcción, el Albergue Municipal de Animales Abandonados mediante convenio con el Ayuntamiento de Jumilla. Por sus instalaciones pasan una media de 400 animales al año, que son atendidos según los protocolos de atención del albergue.

No es una perrera, es un centro de recuperación que sigue el modelo “Sacrificio cero”. No recogemos animales de forma indiscriminada ni nos hacemos cargo de las mascotas de particulares. Existe un protocolo que establece las prioridades y asesoramos y ayudamos a las familias que han decidido deshacerse de su mascota, pero en ningún caso realizamos los servicios de una perrera. Las familias que deciden desprenderse de su animal de compañía deben saber que el animal seguirá a su cargo hasta que la asociación encuentre una nueva familia.

El albergue cuenta con sala de recepción, oficina/sede la asociación, habitación de baño y peluquería canino, almacén y 20 cheniles con habitación interior y patio exterior con capacidad máxima para 80 perros. El albergue no cuenta con zona especial para gatos, por lo que estos casos son gestionados directamente por voluntarios que buscan estancia exterior para este tipo de urgencias.

 

albergue-animales-jumilla-01          albergue-animales-jumilla-02

albergue-animales-jumilla-03          albergue-animales-jumilla-04

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario