BRUNO

Categorías: ,
Descripción

❤️ ¿Ayudas a BRUNO a cambiar su mala suerte?
ℹ️ Cachorro pastor alemán de 10 meses
* Te dejamos aquí todos sus datos, información y vídeos

Nombre: BRUNO
Raza: Pastor alemán con cruce nórdico
Capa: Negro y fuego
Sexo: Macho
Castrado: Sí
Fecha de nacimiento: 01.04.23
Peso: 25 kg
Comportamiento con gatos: Cuando ha visto gatos se ha puesto muy nervioso y ha intentado perseguirlos, por lo que creemos que, de entrada, no sería una convivencia instantánea. Las situaciones en las que conoció gatos estaba en situaciones de estrés algo, por lo que no sabemos si es un indicador totalmente valido.
Comportamiento con perros: Convive con todo tipo de perros, pero sería muy feliz con perros de su misma energía, juguetones y deportistas.
Niños: Depende de la edad de los niños, de su comportamiento, del comportamiento de los padres, de los conocimientos de los padres, y del entorno. Habría que analizar cada situación.
Carácter: Muy inteligente. Es un cachorro de 10 meses que no ha conocido todavía lo que es un hogar estable. Es muy sociable con otros perros, juguetón, muy deportista, cariñoso y con necesidad de vivir en familia y tener un vínculo con las personas con las que vive.
SPOILER: No se puede dejar en exterior sin permitirle vivir dentro de casa y dejarle para dormir fuera en una caseta.
SPOILER 2: Tiene 10 meses, esto implica que tiene MUCHO que aprender: Hará el bruto, se subirá encima, romperá cosas, le dará miedo lo desconocido y necesitará un guía y compañero paciente que confié en él (y en el que él pueda confiar)
Paseo con correa: Sí. No ha vivido nunca en ciudad. Sus casas de acogida han sido en entorno totalmente rural. Le tiene miedo a los coches, se pone muy nervioso y les ladra.
Salud: Al día de vacunas, desparasitaciones, con chip y sin síntomas de enfermedad alguna
Historia: Fue dejado con signos de haber sido atropellado en la Jefatura de Policía de Jumilla. Nunca se supo su procedencia, no se tomó nota de las personas que lo dejaron ni de dónde se había encontrado. Su pata estaba destrozada. Gracias a la aportación de muchas personas pudo ser operado de urgencia y recuperar por completo su pata, con la que hace vida normal. Nada más ser operado sufrió parvovirus, y tuvo que pelear por su vida a la vez que se recuperaba de la complicada operación. Gracias a su casa de acogida de entonces se pudo recuperar. Su ángel de la guarda no pudo seguir cuidándole (pasaba todo el día fuera de casa) y comenzó la época difícil de BRUNO, y la búsqueda del hogar adecuado para él.

*Para no empeorar su estrés, tras los cambios, está en la residencia Ruralcan, que siempre nos ayuda cuando no tenemos espacio adecuado en el albergue. Esto nos supone un gasto importante que no podemos asumir, pero no tuvimos otra alternativa. Queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que tenga el hogar que merece.

🐾 ¿Familia ideal para BRUNO?: Una familia que ya haya tenido perros parecidos antes. No es un perro para una familia que no ha tenido perros antes o que no ha tenido un perro de características similares. Es muy inteligente, necesita actividad adecuada y una persona que comprenda las grandes capacidades que tiene y como dirigirlas.

Entorno rural, con otros perros jóvenes o de su misma energía con los que poder convivir. Una joven amiga hembra le iría genial. Si hay gatos o niños pequeños con comportamientos no previsibles hay que tener muy presente que habría que hacer un trabajo y una rutina de adaptación de bajada de estrés hasta que se acostumbre y se pueda garantizar una buena convivencia. Para esto será primordial tener conocimientos previos o contar con apoyo de educadores o grupos de trabajo en manada con otros perros.

Vídeos:

Proceso de adopción: https://www.cuatropatasjumilla.com/proceso-de-adopcion/

Contacto: Cuatro Patas Jumilla