Bienvenidos, Welcome, Willkomme, Guau, Woof, Wuff, Miau

2000
adopciones tramitadas con
éxito desde 2007

001-imagen.jpg002-imagen.jpg003-imagen.jpg004-imagen.jpg005-imagen.jpg006-imagen.jpg007-imagen.jpg008-imagen.jpg009-imagen.jpg

ÚNETE

Voluntariado316

“¡Únete!” es la nueva campaña que pone en marcha la asociación 4 Patas Jumilla

La protectora 4 Patas Jumilla ha puesto en marcha una nueva campaña bajo el eslogan “¡Únete!”, una campaña que tiene como objetivo captar nuevos voluntarios que quieran ayudar a esta asociación y a los animales que están a su cargo.

La campaña ha sido presentada por la concejal responsable del Albergue Municipal, Pilar Martínez, y las voluntarias Fréderique Van Hecke y María José Hernández. La edil ha destacado “el trabajo impagable que hace la asociación diariamente” y ha animado a los jumillanos a unirse a este colectivo que busca hogar a los animales abandonados de la localidad, a la vez que realiza actividades de concienciación y sensibilidad. Además, Martínez ha comentado que el pasado domingo se realizó también en el albergue el proyecto “Deja tu huella”, un proyecto que ha consistido en llevar a cabo varias mejoras y reparaciones en el albergue, como el pintado de algunas habitaciones o la colocación de pestillos en puertas, tareas que han sido ejecutadas por un grupo de voluntarios que, de forma altruista, decidieron pasar una jornada de domingo ayudando a mejorar las instalaciones.

Hay muchísimas tareas en las que se puede ayudar a la asociación, empezando por tareas de limpieza de las instalaciones del albergue municipal, siguiendo por el cepillado o bañado de los animales, pasear con los perros para ayudar a reducir su ansiedad y también para que puedan disfrutar de unas horas fuera del albergue, o jugar con ellos para que venzan sus miedos, pues muchas veces han sufrido maltrato y les dan miedo las personas. Asimismo, necesitamos voluntarios a los que les guste la fotografía y puedan ayudarnos a hacerles fotos bonitas para su difusión; y a la misma vez, necesitamos personas que sepan poner anuncios en Internet y utilizar foros de animales para anunciar a nuestros perretes y gatos y buscarles una familia.

Otras tareas para las que necesitan voluntarios son para trasladar a animales a los que hay que hacer alguna prueba médica hasta la clínica veterinaria, o también gente que esté dispuesta a llevar a un animal hasta su nuevo hogar cuando es adoptado, ya que, en la mayoría de ocasiones, hay que llevar a los animales a otras ciudades como Madrid, Valencia, Alicante, etcétera.

Éstas son algunas de las formas que hay para ayudar, y como veis, son cosas muy sencillas; lo que hace falta es querer y que la gente se anime; y ten en cuenta que somos voluntarios, y como la propia palabra indica, hacemos esto porque queremos, porque nos gusta, y en ningún momento se cobra. Es nuestra forma de intentar ayudar en este mundo.

En cuanto a la campaña en sí, ésta consiste en la realización de carteles que se repartirán por toda la ciudad y donde aparecen voluntarios con animales de la protectora y con formas de ayudar, así como charlas en colegios e institutos, en las que se informará de las actividades que realiza la protectora y cómo formar parte de ella. Además, los voluntarios han creado un lipdub para mostrar el trabajo y las instalaciones del albergue de una manera diferente y divertida para animar a todo el mundo que lo vea a hacerse voluntario.

unete316

 

Si quieres ver nuestro LIPDUP haz click en

video 

 

 

V SEMANA DERECHOS ANIMALES
V SEMANA DERECHOS ANIMALES

La Asociación 4 Patas organiza la V Semana por los Derechos de los Animales

DEJA HUELLA
DEJA HUELLA

GRACIAS Fréderique Van Hecke por este regalo que has hecho a los animales del albergue dejando tu huella y la de todas las personas que has movilizado para sacar adelante este proyecto.

ÚNETE
ÚNETE

“¡Únete!” es la nueva campaña que pone en marcha la asociación 4 Patas Jumilla

III Guau Wines en Marcha
III Guau Wines en Marcha

Ya está aquí la tercera edición de Guau Wines, evento solidario que se celebrará el sábado 10 de septiembre a las 21:00 en la Plaza de Santa María.